Fuentes extraoficiales dicen que prefieren renunciar antes de atender casos de Covid19, pues la dictadura del FSLN los envía sin alguna protección. Los medios reportan de con fuentes extraoficiales pues el gobierno sandinista impide el desempeño periodístico independiente

Fueron enviados varios médicos a reforzar el Hospital Alemán en el barrio Carlos Marx, ante la gran ola de casos de personas contagiadas de coronavirus en los últimos días, informan fuentes periodísticas independientes que emplean todo método investigativo de la profesión, para ver como esta la situación de esta pandemia en Nicaragua.

Ante la imposición de esta orden, varios médicos decidieron renunciar por el temor a terminar enfermos, aunque van con amenazas de la dictadura sandinista a que les estarán eliminando el permiso de ser galenos, a pesar que los Ortega Murillo los envían con prácticamente nula protección para brindar atención a los pacientes infectados de Covid19.

Los informantes afirman que hasta mismos galenos militantes del FSLN estarían renunciando y dejar sus cargos. En el Hospital Alemán hay unos 50 pacientes de coronavirus bajo vigilancia médica, pero lo que más terror da al personal médico es que el gobierno no está aplicando todos los protocolos para brindar atención médica recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).