CPDH dice que pistolero sandinista que dispara en Metrocentro debería ser procesado

Sin embargo la dictadura sandinista lo protege y lo llama víctima, a pesar de los miles de testigos y decenas de videos que afirman lo contrario

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), afirmó que de acuerdo con las leyes de Nicaragua, el Estado debería de comenzar un juicio contra German Félix Dávila Blanco, el hombre que realizó disparos contra un grupo de personas que protestaban el pasado sábado en inmediaciones del centro Comercial Metrocentro.

Julio Montenegro, abogado de la CPDH, manifestó que el pistolero podría ser procesado por homicidio frustrado, ya que el Código Procesal Penal (CPP) aprueba castigos a este tipo de acciones violentas.

Según Montenegro, los hechos acontecieron el sábado en los que se vio directamente involucrado Dávila Blanco y estos son tipificados como homicidio frustrado, debido a que dejó tres personas heridas de bala, por lo tanto las autoridades tienen que deslindar responsabilidades y el Ministerio Público hacer la acusación correspondiente.

De momento policía de Nicaragua es la única institución del Estado que ha hecho referencias a estos hechos, sin embargo la versión policial es negada por los nicaragüenses pues ponen al pistolero como “víctima” y omiten el hecho de que disparó contra un grupo de civiles que protestaban de manera pacífica.

Según un comunicado divulgado por la Policía, el tiroteo fue ejecutado por civiles que protestaban contra el Gobierno, sin embargo, existe un vídeo y varias fotografías donde se observa a Dávila Blanco disparando contra la multitud.

De acuerdo con los datos divulgados por la Policía de Nicaragua, el hombre, Dávila Blanco, no estuvo involucrado en el tiroteo, sin embargo las imágenes contradicen esta versión.

A Dávila Blanco, quien al momento de ser detenido llevaba un carnet de militante del partido de Gobierno, se le mira claramente realizando disparos horizontales con un revólver, hasta que un joven salta sobre él para quitarle el arma, que continúa detonando luego de ser derribado.