Costa Rica presidirá sesión extraordinaria de OEA donde se abordará crisis política en Nicaragua

El régimen sandinista ha vuelto un verdadero caos la existencia de los nicaragüenses en territorio nica

Costa Rica hizo el anuncio que presidirá una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que fue convocada para hoy jueves para tratar la crisis en Nicaragua. Informa el gobierno tico que se expondrán los “atropellos a los derechos humanos” en ese país, gobernado por los tiranos Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La Cancillería de Costa Rica detalla que la sesión la presidirá su embajadora ante la OEA, Montserrat Solano, en su calidad de vicepresidenta en ejercicio del Consejo Permanente de la organización.

“Costa Rica levantará su voz para denunciar la reiterada escalada de atropellos contra los derechos humanos y las libertades en Nicaragua”, detalló a través de un comunicado la ministra interina de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar.

En este mismo texto, el Gobierno costarricense critió de nuevo la decisión del gobierno de Nicaragua de expulsar de este país a la Misión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y al Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Costa Rica a su vez reiteró su rechazo al “acoso, la represión, la persecución y el encarcelamiento del que están siendo víctimas los periodistas, medios de comunicación, defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil en Nicaragua”.

“Asimismo reitera su consternación por el deterioro constante de todos los derechos humanos y la institucionalidad en Nicaragua y hace un llamado a la Comunidad Internacional para activar los mecanismos y las medidas propias del multilateralismo para restaurar y resguardar la plena vigencia de los mismos”, indica el comunicado.