La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin al Frente Sandinista (FSLN), después de surgir una información extraoficial que dos de sus funcionarios de alto rango contrajeron coronavirus y estaban siendo observados por el MINSA, decidieron realizar una orden ejecutiva para que sus empleados comenzaran a cuidarse de esta mortal enfermedad.

En primera instancia, la oficina de Relaciones Públicas de la CSJ había dicho que la publicación investigativa del diario LA PRENSA era mentira, a las horas publican nuevas normas para hacer frente al Covid19 o para al menos evitarlo, esto a pesar que el régimen del FSLN impide a los funcionarios púbicos a tener cuidado.

Los casos de Covid19 en la CSJ serían el Secretario Rubén Montenegro, junto a su esposa que es Juez Local en el Municipio de Nindirí de nombre Lucia Montenegro, ella es asesora del Magistrado Armando Juárez, del que todavía se desconoce si presenta síntomas.

Fuentes extraoficiales dicen que el hijo menor de Rubén que labora en la sede de la CSJ de Nejapa fue llevado en ambulancia por tener claros síntomas del coronavirus.

Esta información detallada fue obtenida a través de las fuentes infiltradas de los autoconvocados, de lo contrario jamás se pudiera obtener algo al respecto, aunque la CSJ del FSLN no ha informado nada al respecto.