Ex preso político y coronel en retiro Carlos Brenes, un guerrillero que pudo salir vivo de la emboscada de la Guardia Nacional en Las Sabogales (Masaya) en donde murió Camilo Ortega Saavedra, de manera emocionada tuvo un reencuentro con su hermano Fernando Brenes, en Costa Rica.

Tras 17 meses de no poder verse, los hermanos, los dos originarios del barrio indígena de Monimbó, en Masaya, se reunieron en suelo costarricense, país al que viajó el Coronel Brenes para atenderse, además, de una enfermedad crónica.

Fernando Brenes se encuentra exiliado en Costa Rica, después de sufrir amenazas y persecuciones de la Policía y miembros del FSLN.

El 29 de agosto de 2018, Carlos Brenes es capturado por la Policía en la frontera de Peñas Blancas, y después aislado en Chipote, enjuiciado en un tribunal de Managua, sentenciado y enviado a la Modelo durante 10 meses. La acusación fue presuntamente cometer el delito de “terrorismo contra el estado de Nicaragua”, la fiscalía pidió la pena máxima contra el exguerrillero, quien peleó en Masaya junto a Camilo Ortega Saavedra.

Fernando Brenes huyó a Costa Rica el 17 de julio de 2018, tras el lanzamiento de la denominada Operación Limpieza” en Masaya, cuando centenares de parapolicías y policías fuertemente armados se tomaron Monimbó.

El Coronel Brenes fue interrogado en la frontera sur y retenido por al menos 45 minutos. Al otro lado lo esperaba su hermano Fernando.

Emotivo encuentro entre los hermanos Brenes en Costa Rica…