La periodista se reunirá con su familiares en suelo costarricense. Viajó con el Cónsul de Costa Rica Óscar Camacho quien la acompañó para salir de Nicaragua y la deja en zona tica

San José – La periodista tico-nicaragüense, Lucía Pineda, ingresó a Costa Rica ayer jueves para visitar a sus familiares, después de dos días de ser liberada por el régimen del sandinista Daniel Ortega.

La información fue confirmada por la misma destacada periodista de 45 años, en un video que compartió en la Casa Presidencial de Costa Rica en horas de la tarde del jueves.

“La periodista Lucía Pineda Ubau, que posee la nacionalidad nicaragüense y costarricense, ingresó hoy a la 1 p. m. a territorio costarricense, tras ser liberada el pasado 11 de junio, luego de casi seis meses de permanecer encarcelada”, dijo la Presidencia.

En el video que dura apenas 39 segundos, grabado con un celular, Pineda afirma que “viene a reencontrarse con su familia y con todos mis colegas exiliados, y abrazarlos y seguir, por supuesto, celebrando esta libertad, porque vale la pena informar con la verdad, y eso es parte del mensaje que queremos transmitir”, dijo Pineda al lado del cónsul de Costa Rica en Managua, Óscar Camacho.

Camacho anduvo con ella de Managua hasta Peñas Blancas, donde la dejó en territorio costarricense, manifestó el cónsul vía telefónica.

“Mi labor consistió en asegurarme de la asistencia y que ingresara bien al país. No conozco a las personas que la estaban esperando. Desde que ella fue liberada, siempre ha estado de buen ánimo y al tope con mucho optimismo y fe”, manifestó Camacho.

El diplomático agregó que Lucía le comentó que entre sus planes es visitar a sus seres queridos que hace mucho tiempo no los mira, a nicaragüenses que han tenido que abandonar su país y sobre todo agradecer a las personas que mediaron para que tomara acción su liberación.

La Cancillería agregó, mediante un comunicado, que Pineda viaja al Valle Central y tiene programado sostener un encuentro con sus familiares. Pineda es hija de la tica Lucía Ubau Hernández y el nicaragüense Juan Francisco Pineda Valdez.