El congresista Albio Sires (Demócrata por New Jersey), presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, y la congresista demócrata por la Florida Donna Shalala, apoyados por la firma de otros cinco miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos le han solicitado al presidente Donald Trump que finalice la deportación de activistas nicaragüenses que han buscado refugio en ese país del norte.

En una serie de tuits, Sires, coautor de Nica Act, dijo que la carta exige al presidente Trump “que deje de deportar a los activistas nicaragüenses quienes fueron torturados y abusados por el régimen de Daniel Ortega”.

“Los casos de Valeska Alemán y Moisés Alberto Ortega Valdivia solo son un pequeño vistazo al esfuerzo de cuatro años de la administración Trump para desmantelar el sistema de asilo de los Estados Unidos”, señaló el congresista.

“La administración Trump debe dejar de colaborar con el régimen de Ortega para deportar a los nicaragüenses y permitir que las víctimas de persecución política soliciten asilo, de acuerdo con la ley estadounidense”, señala en otro tuit.

El congresista Sires y la congresista Donna Shalala “condenan la expulsión de solicitantes de asilo nicaragüenses por parte de su administración e pidiéndole que su administración deje de colaborar con el régimen de Ortega para deportar a los nicaragüenses”.

Comentar