Washington, DC. – El congresista estadounidense del ala demócrata Albio Sires, presidente de la Subcomisión de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, realizó duras críticas al dictador Daniel Ortega por no cumplir con el acuerdo de liberar a todos los presos políticos.

«El desprecio de Ortega por la fecha límite para liberar a todos los presos políticos reafirma que no tiene planes de renunciar a su control autoritario. Según los grupos de derechos humanos, las fuerzas de seguridad y los matones de Ortega cometieron crímenes de lesa humanidad durante las protestas del año pasado, mataron a más de 300 personas y encerraron a más de 700. Muchos de los liberados en los últimos meses siguen estando bajo arresto domiciliario y se les niega su derecho básico a libre expresión», declaró Sires.

«La comunidad internacional debe dejar claro a Ortega que sus tácticas represivas se enfrentarán con una respuesta sólida y unificada. He estado trabajando con mis colegas en el Congreso para aumentar la conciencia sobre lo que está sucediendo en Nicaragua y continuaré tomando medidas para aumentar la presión sobre el régimen de Ortega, incluido el apoyo a nuevas sanciones dirigidas a los violadores de derechos humanos. Estoy con la gente valiente de Nicaragua que está exigiendo un retorno a la Democracia», expresó.