Congresista de alto rango de EEUU estará de visita en Nicaragua

Andará evaluando por su cuenta la grave situación que existe en el país

El congresista norteamericano Steve Chabot se reunió con integrantes de la sociedad civil y emprendedores nicaragüenses, para saber sobre la crisis sociopolítica que tiene el país y que esta semana llegará al año.

Chabot quien es congresista de partido Republicano por el Estado de Ohio, se reunió con los sectores señalados el 13 y el 15 de abril, como parte de una gira por la región, que la realiza en Nicaragua y El Salvador.

El Congresista es integrante de rango del Comité de la Cámara de Representantes para la Pequeña Empresa y miembro mayor del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

La visita de Chabot sucede tres días después que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señalara en Santiago de Chile, que la crisis que tiene Nicaragua desde abril pasado y que ha dejado de más de 300 muertos por la represión sandinista, es un tema que su país se mantendrá denunciando.

Esta isita del congresista Chabot coincidió con el anunció que el pasado fin de semana hizo al Gobierno de Canadá de suspender su asistencia financiera anual al Gobierno de Nicaragua, valorada aproximadamente en 20 millones de dólares canadienses (15 millones de dólares americanos), a causa de las violaciones a los derechos humanos, cometidas por el Ejecutivo nicaragüense.

La visita de Chabot a Nicaragua se supo la tarde de ayer lunes por la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.