El representante republicano de Florida, Mario Diaz-Balart, quien es uno de los autores de Nica Act, dijo a través de un comunicado de prensa que la medida “apoya al pueblo de Nicaragua en su exigencia por un estado de derecho, derechos humanos, elecciones libres y justas al negar recursos a sus opresores”.

“Después de una rápida aprobación en el Congreso de la Ley NICA y su promulgación, Estados Unidos una vez más se solidariza con quienes buscan liberarse de la tiranía. Este proyecto de ley le otorga al presidente poderes adicionales para imponer sanciones a las operaciones del régimen de Ortega y reduce los recursos para que el sistema aplique sanciones a los países que lo asisten. Desde abril, el pueblo de Nicaragua ha salido a las calles para denunciar la opresión y violencia llevada a cabo por Ortega y sus matones. Esta importante legislación apoya al pueblo nicaragüense en sus demandas de imperio de la ley, derechos humanos y elecciones libres y justas al negar recursos a sus opresores”, dice el pronunciamiento que fue dado a conocer en su página web.

“Me enorgullece estar junto a la congresista Ileana Ros-Lehtinen mientras la presidencia promulga la Ley NICA. Elogio su liderazgo en esta legislación crucial, y tantos otros proyectos de ley y temas que ella ha defendido durante sus tres décadas en el Congreso. Ella deja atrás un legado notable de defensa incansable, liderazgo innovador y compromiso con nuestra comunidad del sur de la Florida. Ella tiene un largo historial de defender la libertad y la democracia en los países más oprimidos del mundo. Estoy profundamente agradecido de haber estado trabajando con ella en tantos temas que están cerca de nuestros corazones. La extrañaremos mucho en los pasillos del Congreso de los Estados Unidos”, finaliza el pronunciamiento.