Alcaldesa de Managua Reyna Rueda prefiere salir de Miami antes de enfrentar a comunidad nica

Sandinista Reyna Rueda.

La comisionada de la ciudad de Sweetwater, en el sur de Miami, Sophia Lacayo, de origen nicaragüense, fue parte del repudio por la presencia de la alcaldesa del FSLN de Managua, Reyna Rueda, quien estuvo en un evento político organizado por una universidad local.

Nicaragüenses residentes en la ciudad iniciaron una campaña para forzar su salida del país a inicios de la semana. Rueda visita Miami como turista, dijeron algunos de los que pidieron a las autoridades sacar del país a la edil rojinegra.

«Mi repudio y rechazo absoluto a cualquier actividad y participación de cómplices de la dictadura Ortega Murillo. Queremos ser parte de la denuncia de esta persona que está viniendo al sur de la Florida con el evidente motivo de querer venir a decir que Nicaragua está normal y que su gestión local administrativa es correcta sin ningún tipo de problema», declaró Lacayo, elegida al cargo el 14 de mayo.

«Es importante que la comunidad sepa que tiene una voz con la cual pueden contar y que voy a alzar en contra de toda aquella persona que venga con cualquier intención de poder hacer disturbios y para poder aprovechar de lo que es el régimen Ortega Murillo en contra de todos los presos políticos y de toda la zozobra que está pasando nuestro país», declaró a medios informativos de Miami.

Sophia Lacayo, una contadora nicaragüense de 40 años, nacida en Juigalpa, Chontales, dueña de Solasi Accounting & Tax Advice, una compañía de contabilidad con oficinas en Sweetwater, Hialeah y Miramar.