Reportes azules y blanco indican que dentro del ceno familiar del ex líder paramilitar y señalado de grandes crímenes contra los habitantes de Nicaragua y la misma Iglesia Católica, el Comandante 0 Edén Pastora, quien falleció hace pocos días, han comenzado a pelearse entre estos por los bienes que deja el ahora occiso.

Todavía de manera pública los hijos de Edén Pastora no se han pronunciado sobre el comienzo de este proceso, pero la información se filtra desde informantes familiares que han sido testigos del conflicto comenzado, pues el Comandante 0 no hizo ninguna herencia legal.

“Las Familias de Pastora están en litigio por propiedades que dejó sin testar. Una de esas es la que en sociedad con Payo Ortega construirían el hotel de 1er mundo en San Juan del Sur y cuyas tierras tienen en su sub suelo betas de oro puro. Su vecino de negocio es el millonario Carlos Pellas que le cubriría las espaldas. Una de las familias están ya amenazadas y están ya en el exilio”, dice uno de los informantes.