La Coalición Nacional se pronunció sobre lo que califican de “una campaña de desinformación de la Alianza Ciudadana (AC)” en contra de los precandidatos presidenciales de la CN.

De acuerdo a los voceros de la Coalición, la campaña ha estado dirigida y protagonizada por el líder estudiantil Max Jerez, quien se convirtió en el último mes en un duro aliado del partido Ciudadanos por La Libertad (CxL), y ha señalado que los aspirantes presidenciales que se han postulado como precandidatos “no tienen casilla electoral”, pues no representan a la AC.

Pero se leyó: “¡La Coalición Nacional tiene casilla!”, título de un comunicado de la CN para denotar que tanto Félix Maradiaga como Luis Fley, los precandidatos oficiales de esta plataforma sí tienen un vehículo electoral.

Leer también: Preso político de la dictadura sandinista Bryan Aleman herido dentro de cárcel

“La Coalición Nacional cuenta entre sus integrantes con el Partido de Restauración Democrática (PRD) y al partido regional Yatama, ambos con personalidades jurídicas y bajo cuyas casillas es viable nuestra participación en un eventual proceso electoral”, dice el pronunciamiento.

“Ambos partidos, además, han dado muestras fehacientes de su disposición para conformar una unidad lo más amplia e incluyente posible”, agrega.