Mira nuevas leyes y todas enfocadas a intimidar a los periodistas y pueblo en general que se atreva a criticar a la dictadura multimillonaria del FSLN

La Coalición Nacional (CN) realizó la denuncia ayer miércoles que experimenta una “nueva modalidad de represión” en Nicaragua. De acuerdo a esta organización opositora, el Ejecutivo sandinista, a través de sus legisladores en la Asamblea Nacional, promueven y crean leyes que, una vez aprobadas, las estarán aplicando en contra de sus oponentes, críticos y prensa independiente, con el fin de intimidar, acallar y neutralizar la disidencia y las voces que sean críticas de la dictadura.

La CN mencionó las iniciativas de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la Ley Especial de Ciberdelitos, una propuesta de cadena perpetua para los “crímenes de odio”, de igual forma como la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, y que han causado controversia en el país.

“Ayer, de manera rápida, el régimen Ortega Murillo aprobó por decreto la denominada Estrategia Nacional de Ciberseguridad, que no es más que la nueva modalidad de represión contra los nicaragüenses”, indicó ese grupo.

“Esta violación a la Constitución se suma a la promoción de una Ley de Cadena Perpetua a quien realice “crímenes de odio”, y a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, “que no es mas que un instrumento más de represión en contra de las personas, organizaciones que defienden derechos humanos en Nicaragua, pero sobre todo arremete contra la oposición queriendo ahogar todos los esfuerzos organizativos de las diferentes organizaciones”, agregan los opositores.