Clientes de CARUNA de Ocotal quedan sin su dinero a pesar que esta institución tiene US$2 mil 500 millones

El Bancorp recientemente le regresó a CARUNA US$2 mil 500 millones, tras haber cerrado operaciones. La mayoría de clientes de CARUNA son sandinistas

Radio ABC de Estelí informó a través de su sitio web que “más de 100 socios de CARUNA en Ocotal se han organizado para recuperar su dinero” debido a que la financiera de capital sandinista se ha negado a retornarles su dinero mientras cierra sucursales en el norte.

“Muchos socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Caja Rural Nacional R.L, más conocida como CARUNA, R.L., se organizan para realizar gestiones en Managua para el retiro de sus ahorros y aportaciones que dejaban durante los trámites de crédito”, señala la información.

A la Casa de la Mujer en la ciudad de Ocotal han llegado unas 125 personas, clientes de la Caja Rural “con documentos en mano, ya que en estas instalaciones se dijo que les resolverían su situación a los ocotalianos”.

Citan declaraciones de Lourdes Figueroa Aroca, del Comité de Gestión ante Caruna, lamentando que la empresa no ha dado la cara a sus clientes a quienes retiene decenas de miles de córdobas.

La Caja Rural Nacional cerró hace algunas semanas sus sucursales en las capitales departamentales de Ocotal y Somoto.