CLARO Nicaragua sigue ralentizando acceso a internet y bloquean por momentos señal de CNN

Nuevamente la empresa CLARO de Nicaragua se ha involucrado en las protestas cívicas y ha además de ralentizado el internet civil durante el pico de los ataques del régimen sandinista contra los opositores, han comenzado a bloquear la señal de CNN en Español cuando el presentador Fernando del Rincón entrevistaba a abogado sobre anuncio de Ministro boliviano de llevar a Evo Morales a Corte Penal Internacional.

Además existen denuncias que suspendió el servicio del teléfono convencional a la Iglesia de San Miguel Arcángel en Masaya, sobretodo hubo reportes de civiles donde ralentizaron el acceso a Internet.

Desde hoy los autoconvocados estarán haciendo un llamado a los pobladores a exigir a través de cancelar contratos con CLARO a pasarse a otras empresas, ante la ilegalidad de ralentizar los servicios de internet y de cortar los canales de medios informativos como CNN, como muestra de quedar bien con el régimen y no con sus clientes.

La gerente de comunicación de CLARO, Hilda Tinoco, es bastante próxima a Bayardo Arce Castaño, y siempre han tenido una política de dar maltrato al gremio periodístico.