Los exreos políticos nicaragüenses han logrado identificar con sus nombres a algunos de los principales torturadores que integran el Sistema Penitenciario de Tipitapa sandinista, conocido como Cárcel La Modelo.

El psicólogo Róger Martínez, Dilon Ramos, Fredrych Castillo, entre otros, son reos políticos a quienes por varios meses atrapados en las mazmorras de las cárceles de Daniel Ortega les tocó duro con estos torturadores.

A pesar que varios ya han denunciado quiénes son los funcionarios represores, ahora nuevamente han tenido la oportunidad de verlos a todos reunidos en una fotografía y señalarlos ante la opinión pública.

Entre los represores se encuentran Roberto Guevara, director del área de Máxima Seguridad conocida como “El Infiernillo”; Vladimir Chávez, originario de Granada, señalado de torturador de la galerías 16; Ignacio Matute y otro de apellido Palacios, quien a su vez estaba delegado a la sección de máxima seguridad.

Ignacio Matute es acusado por Fredrych Castillo de colgarlo de los grilletes con los brazos hacia atrás para después golpeado.

«Ahí tenemos también a Ignacio Matute que fue uno de los que me colgó con los grilletes al revés para que todos me golpearan el 8 de marzo del 2019, cuando también golpearon a Yubrank Suazo y demás reos de máxima», denunció Castillo.

De Palacios, los presos políticos señalan que su esposa también es carcelera y que trabaja en el Sistema Penitenciario de Chinandega.