CIDH entrega medidas cautelares para el preso político Rodrigo Navarrete Vanegas

Rodrigo Navarrete, preso político.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha otorgado medidas cautelares a favor del preso político Rodrigo de Jesús Navarrete Vanegas, quien es acusado por la justicia del FSLN por “tenencia ilegal de armas”.

Las medidas cautelares a su vez han sido otorgadas a la familia de Rodrigo Navarrete, después que la CIDH considerara que están en riesgos por parte del régimen de Daniel Ortega.

“El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más informa que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Rodrigo José Navarrete Vanegas y su familia, las cuales fueron tramitadas por este Colectivo, tras considerar que se encuentran en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua”, informó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Leer también: El dictador Daniel Ortega remueve a su Embajador en Colombia a pocos días que Petro se refiriera a él

La CIDH hizo la emisión de la Resolución 74/2022 en referencia a la medida cautelar MC- 355-22, en donde indica que Rodrigo Navarrete Vanegas es tío del preso político Jaime Navarrete, quien también es beneficiario de medidas cautelares (MC – 489-20) desde el dos de noviembre de 2020.

Los dos presos políticos estuvieron en las protestas cívicas de abril del 2018, dando apoyo a los estudiantes atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI). Tras esto Jaime fue encarcelado en junio de 2018 y nuevamente en julio de 2019, desde entonces esta en el Centro Penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo”, en Tipitapa, secuestrado por el FSLN.

También: Explota un gasoducto en la república rusa de Chuvashia, ucranianos celebran

Suscríbete a nuestro canal en Youtube