La mujer vive en España y confirmó positivo con el COVID19

Una mujer de unos 45 años de edad procedente de Chontales y quien vive en Madrid, es la primera nicaragüense en contraer el coronavirus en España.

El portal Despacho 505 se contactó con la mujer que el pasado sábado se agregó a la lista de unas 6,391 personas infectadas por el coronavirus en España en ese momento, ya que los casos han ido en aumento. Por razones a su seguridad no se brindaron detalles de ella.

Desde el martes de esta semana la chontaleña comenzó a presentar síntomas y el pasado sábado, tras hacerse la prueba, fue confirmado el diagnóstico.

Primero comenzó con un malestar general que se desarrolló con dolores en el cuerpo, sobre todo con dolores de cabeza.

Después lo que la alarmó aún más, fue una fiebre que no disminuyó de los 37 grados y que llegó incluso a los 39.5 grados de temperatura junto a tos seca.

El jueves llamó al número de emergencia activado por el Gobierno español para las personas que tengan los síntomas del coronavirus.

“Me dijeron que tenía que tomar solo paracetamol o ibuprofeno cada 8 horas y que vendrían a casa en cuanto pudieran. Ayer (viernes) volví a llamar porque la fiebre no me bajaba de 37.8 y me llegó hasta 39. 5. Esta mañana vinieron a mi casa, me hicieron la prueba, me tomaron la temperatura y fue positivo” cuenta.

La mujer en estos momentos se encuentra en cuarentena junto a toda su familia.

En toda España, de acuerdo a las cifras del Padrón Municipal 2019, hay 42,249 nicaragüenses empadronados. La cantidad de nicas que viven en este país llegaría a ser mayor, puesto que los datos oficiales no están las personas que se encuentran en condición irregular.