Carlos Vives cancela concierto promovido por la dictadura sandinista

Notable rechazo de violación de derechos humanos al hacer tan conmemorable gesto del cantante Carlos Vives en decir “no” a la dictadura sandinista


Miami – El cantante colombiano Carlos Vives decidió cancelar el concierto programado para marzo para la recolecta de fondos para el zoológico nacional, a través de una polémica política en la que opositores a la dictadura de Daniel Ortega denunciaron que la presentación esta organizada por empresas que respaldan al gobierno, como el sandinista Canal 8, propiedad de uno de los hijos del dictador.

“La agencia WK Entertainment, management del artista Carlos Vives y la empresa Premier Producciones, organizador del evento, informan a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor. El show estaba programado para el próximo 23 de marzo”, fue anunciado a través de un comunicado de la oficina de prensa del cantante en Miami y Bogotá.

Muchos nicaragüenses criticaban la presentación de Vives, entre estos la poeta Gioconda Belli. “Carlos Vives: Tu música es magnífica pero debo pedirte por lo que significas en América Latina que no vengas a Nicaragua mientras nos están reprimiendo a diario. Tu concierto será usado para alegar una normalidad que no existe en el país. Aquí te queremos y nos dolería”, afirmó.

Con más de 25 años de carrera artística, Vives suma 11 Grammy Latinos, dos Grammy y cientos de reconocimientos internacionales.