El jefe negociador de la Alianza Cívica, Carlos Tünnermann, hizo sus críticas al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien durante una entrevista periodística dijo que la diferencia entre Daniel Ortega y Nicolás Maduro, es que el sandinista gobierna el país.

Tünnermann afirmó en un video que Ortega “no está gobernando”, sino que está “reprimiendo” a los nicaragüenses.

“El actual Poder Ejecutivo no está gobernando, lo que está haciendo es reprimiendo, por esa razón no se puede decir que aquí tengamos adelantos en educación y en salud, porque en realidad la calidad educativa ha retrocedido últimamente, en el campo de la salud vemos que cada vez las atenciones son más deficientes”, dijo Tünnermann.

Almagro dijo que “no hay una comparación directa entre Nicaragua y Venezuela. Ortega no es Maduro. La reciente liberación de prácticamente la totalidad de los presos políticos en Nicaragua demuestra niveles de compromiso del sandinismo para lograr una solución negociada” aunque explicó que “falta mucho” para restablecer las libertades públicas, el Estado de Derecho, los derechos civiles y políticos.

Y a continuación afirmó: “Hay otra diferencia: Ortega gobierna Nicaragua, Maduro reprime Venezuela… Ortega, por otro lado, teniendo muchos menos recursos, trata de resolver el tema de salud, el tema de educación, sigue tratando de resolver los temas sociales de su país”.

“No tenemos en realidad ese Gobierno que debería preocuparse de las necesidades básicas de la población”, afirmó por su parte Tünnermann.

Un comentario