Cardenal Brenes se pronuncia y dice que sí apoya al monseñor Rolando Álvarez

Cardenal Leopoldo Brenes responde a acusación de monseñor Álvarez.

El cardenal Leopoldo Brenes afirmó el pasado 18 de diciembre que la Iglesia de Nicaragua esta junto con el monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa en la oración.

“Nosotros seguimos acompañando en la oración a monseñor (Álvarez)”, dijo Brenes a la AFP, antes de comenzar una misa en la Catedral de Managua.

Álvarez Lagos es considerado lleva el título de ser el obispo que más critica al régimen de Daniel Ortega y debido a ello, el 13 de diciembre de 2022 fue trasladado a los Juzgados de Managua, donde la jueza del FSLN, la sancionada Karen Chavarría admitió la acusación que la Fiscalía interpuso contra el líder religioso por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.

“Para nosotros los cristianos, la fuerza está en la oración y ahí estamos con él (Álvarez)”, dijo Brenes, vicepresidente de la CEN y obispo de Managua.

Leer también: Sacerdotes y religiosos envían carta al Cardenal Brenes por indiferencia a lo que vive Iglesia Católica

La autoridad judicial decretó contra monseñor Rolando Álvarez, de 56 años, arresto domiciliario y su audiencia inicial fue programada para el 10 de enero de 2023.

El jerarca de la iglesia católica fue presentado notablemente demacrado y con pérdida de peso, desde su secuestro la madrugada del 19 de agosto que oficiales asaltaron la curia episcopal de Matagalpa donde el jerarca católico, se mantuvo confinado por 15 días.

Las declaraciones de Brenes surgen días después que líderes católicos y feligreses le enviaran una carta pública para pedirle mayor apoyo sobre la situación del obispo Álvarez.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube