Cardenal Brenes afirma que el monseñor Rolando Álvarez está “muy bien”

Cardenal Leopoldo Brenes.

Tras varios meses de hermetismo, el cardenal Leopoldo Brenes informó ayer domingo que monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, está “muy bien de salud”, a pesar de que tiene más de tres meses de arresto domiciliario que ha sido impuesto por el régimen Ortega Murillo.

El cardenal Brenes dio estas declaraciones a AFP, en las que transmitió que la Iglesia no ha perdido la esperanza de encontrar una solución en el caso de los demás religiosos que están detenidos en El Chipote.

AFP agrega que el cardenal Brenes dijo de manera textual que monseñor Rolando Álvarez «de salud está muy bien, espiritualmente muy bien. Él dice que mira estas cosas como un momento de su historia, un momento del espíritu y él piensa que algo de manera personal va a sacar de todo».

El cardenal Leopoldo Brenes recientemente viajó hasta Roma y al respecto señaló que el Papa Francisco le dijo que debían tener esperanza e insistió en que «la Santa Sede está haciendo sus gestiones» sin mucha divulgación, subrayó.

Además, aceptó por primera vez que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha impedido el reingreso al país de varios sacerdotes que viajaron al extranjero y al tratar de emprender el viaje de retorno fueron notificados por las aerolíneas de que no podrían volver a su propio país. Sin embargo, Brenes dijo que a pesar de eso la iglesia sigue trabajando.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube