Camila Ortega Murillo fue nombrada por su papá el dictador Daniel Ortega con más poderes

Camila Ortega Murillo tiene el cargo de Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

El dictador Daniel Ortega decidió nombrar a su hija Camila Ortega Murillo para el cargo de Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa para poder firmar un memorándum de entendimiento entre el Centro de Intercambio Cultural China- América Latina y la Secretaría de Economía Creativa.

A través del Acuerdo Presidencial No. 179-2022, presentado en La Gaceta, Diario Oficial del viernes 09 de diciembre, Ortega otorgó dichas nuevas facultades a su hija Camila.

“Artículo 1. Otórguese Plenos Poderes a la Compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y al Compañero Humberto Enrique González Calderón, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, para que actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua, suscriban el “Memorándum de Entendimiento entre el Centro de Intercambio Cultural China-América Latina y la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la República de Nicaragua”, detalla el documento.

Leer también: Mira una mancha en uno de sus ojos el Gerente general del diario LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann

De igual manera, destacan que la certificación del Acuerdo Presidencial es suficiente para acreditar la facultad de Camila Ortega Murillo y Humberto Enrique González Calderón, para actuar en representación del Gobierno de la República de Nicaragua de conformidad con el contenido del Artículo 1 del presente instrumento.

Camila a su vez dirige las plataformas Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende.

En 2021, los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro confirmó que Camila Ortega Murillo, hija del presidente de Nicaragua y quien lleva el cargo como coordinadora de la Comisión de Economía Creativa, feu agregada en la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Suscríbete a nuestro canal en Youtube