La delincuencia en el campo se ha convertido en una de las mayores amenazas para la próxima cosecha de café para preparación en el departamento de Matagalpa, aseguraron los líderes de las asociaciones durante una reunión con el Jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Art. DEM Marvin Paniagua Pineda.

Una nota de la institución castrense informa sobre reuniones entre la jefatura del 6 Comando Militar Regional y “medianos y pequeños productores cafetaleros de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, organizados en asociaciones y cooperativas, donde se abordó el protocolo de actuación ante la COVID-19, la seguridad y protección del ciclo productivo 2020-2021”.

El Presidente la Cooperativa Solidaridad de la comunidad de Aranjuez, ingeniero Horacio Gutiérrez Cruz, solicitó la presencia del Ejército “para combatir la delincuencia que se nos está presentando en las comunidades, la presencia del Ejército ha sido muy vital, muy importante porque el Ejército es quien nos garantiza a nosotros los productores tener una seguridad para la sacada de la cosecha”, de acuerdo a la nota de prensa compartida.

El cafetalero ingeniero Byron José Corrales Martínez, indicó que el Ejército “ha sido como uno de los garantes grandes de que esa cosecha salga, el año pasado no hubo mayores incidencias gracias a esa presencia en el campo”.