Brutal golpiza policial a preso político Francisco Sequeira

El día viernes 11 de enero de 2019, el líder de oposición de origen Chontaleño, Francisco Sequeira, fue brutalmente golpeado por agentes de la Policía del Sistema Penitenciario La Modelo de Tipitapa.

Según testigos cuya identidad han solicitado reservarnos, la golpiza fue ordenada por un funcionario del Centro Penitenciario de nombre Roberto Guevara y fue ejecutada por un guardia penitenciario de apellido Matus, quien se hizo acompañar de seis guardias más.

Los agentes de la penitenciaría ingresaron a la celda de Sequeira y le rociaron gas pimienta para así eliminar cualquier posibilidad de que éste pudiera anticipar los severos y contundentes golpes que le fueron propinados.

Luego del brutal ataque por parte de los agentes penitenciarios, Sequeira fue dejado en la misma celda sin ninguna posibilidad de ser atendido por personal médico y con varias lesiones cuya gravedad a este momento se desconocen.

La conducta de los policías y del Director del Sistema Penitenciario, será denunciada ante las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, así como ante la jerarca del Ministerio de Gobernación quien deberá rendir cuentas sobre el actuar de sus subalternos.

Francisco Sequeira fue uno de los principales líderes opositores a este régimen en manifestaciones pacíficas como actos de protesta en el Tranque de Juigalpa Chontales, durante las protestas que dieron inicio en el mes de abril.

11 de enero de 2019

(Favor compartir)