Bianca Jagger dice a France 24 que en Nicaragua existe una guerra diabólica contra la Iglesia Católica

Bianca Jagger.

La protectora de los derechos humanos Bianca Jagger, representante de la organización que lleva su mismo nombre, durante una entrevista a France 24, en donde denuncia la persecución feroz a la Iglesia Católica en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pidió al Papa Francisco que se pronuncie y pida la liberación de monseñor Rolando Álvarez.

Jagger se refirió a la campaña que está haciendo en apoyo a la iglesia católica y sobretodo en defensa “al obispo Rolando Álvarez, un hombre extraordinario que está secuestrado desde hace más de 112 días, no sabemos dónde está. También hay secuestrados 11 sacerdotes que están en la cárcel, con seminaristas y otras personas que estaban con él”.

“Hay una guerra diabólica contra la iglesia católica”, subrayó Jagger, quien ha visto que el Cardenal Leopoldo Brenes diga que “puede haber un diálogo con el gobierno o con el descubierto de Daniel Ortega y Rosario Murillo, porque realmente lo que está ocurriendo es una persecución continua de los sacerdotes que están escapándose o que están en la cárcel o que están secuestrado y que no les permiten regresar al país”.

La voz de Jagger sostiene que ha clamado al papa Francisco pidiendo que tome una postura firme de cara a lo que pasa con la iglesia en Nicaragua, pero no ha obtenido respuesta.

También: Funcionario Departamento de Estado afirma cooperación militar con el Ejército de Nicaragua es “limitada”

“Santo Padre, ¿por qué usted no condena al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo? Por qué no menciona al obispo Rolando Álvarez y por qué no se pronuncia públicamente, por qué no dice que hay que liberar a un obispo en Nicaragua que está secuestrado después de más de 100 días, nosotros tenemos por su vida”, señala Jagger.

Asimismo, aseguró que el Pontífice no debe olvidar lo que pasó en El Salvador con el asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, así que insiste en que el Papa Francisco alce su voz, porque “no queremos otro mártir”.

Jagger también se refirió a que “Daniel Ortega no respeta a nadie”, por eso tiene en la cárcel a figuras icónicas del sandinismo como Dora María Téllez y ahora al sociólogo Oscar René Vargas.

“Óscar René le salvó la vida a Daniel Ortega, entonces, usted tiene esas figuras icónicas de la Revolución sandinista como Dora María Téllez, que está en la cárcel, o como el comandante uno, el general Hugo Torres, que también participó en la toma de posesión del Palacio Nacional pero que también participa en otra toma donde se liberó a Daniel Ortega, quiere decir que Daniel Ortega no respeta a nadie, ni a los candidatos presidenciales, ni a sacerdotes ni a obispos”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube