Bayron Estrada logra exiliarse en los EEUU tras duro asedio de la dictadura sandinista

Bayron José Corea Estrada junto a la política de origen nicaragüense Sophia Lacayo.

El ex reo político y líder universitario opositor al régimen del Frente Sandinista Bayron José Corea Estrada de la ciudad universitario León, se encuentra a salvo en los Estados Unidos de América, informa la política de origen nicaragüense Sophia Lacayo a través de su cuenta de Facebook.

“Hoy tuve el honor de ayudar a un joven líder estudiantil nicaragüense intrépido, Byron Estrada. Fue una de las voces más fuertes contra el régimen de Daniel Ortega cuando agredieron brutalmente a los ancianos en la ciudad de Managua en 2018 cuando protestaban por recortes a sus pensiones y seguridad social. Hoy Byron se encuentra en el mejor país del mundo, Estados Unidos. Continuará sus estudios para seguir luchando por la justicia y la democracia en Nicaragua. Byron estuvo preso por 9 meses en las cárceles del dictador”, redacta Lacayo.

Bayron Estrada se ganó el corazón de los nicaragüenses al ser un estudiante universitario que siempre defendió a los ancianitos agredidos por los paramilitares y policías del FSLN hasta donde más pudo.

Leer también: Hospital Monte España lleno de pacientes con coronavirus