La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras realizó la captura de cuatro hombres que llevaban al menos 45,000 mascarillas quirúrgicas en la frontera con Nicaragua.

Los medios de comunicación catrachos informaron el pasado 20 de abril que el operativo se realizó en el puesto fronterizo de Las Manos, en el municipio de El Paraíso, pegado con Nicaragua.

Los detenidos son originarios de Tegucigalpa y tienen 30, 39, 45 y 54 años de edad.

A los hombres se les decomisaron al menos seis sacos en las que iban las 45,000 mascarillas. En su informe, la Policía no detalló si las mascarillas procedían o iban en dirección a Nicaragua de momento.

Los hombres fueron remitidos ante las autoridades competentes para que respondan por el delito y por otros que tenían pendientes ante la ley.

La Embajada de China Taiwán en Nicaragua donó recientemente un cargamento superior a las 100 mil mascarillas para que en el país se haga frente al Covid19, EL INFORME conoció de manera extraoficial que los operadores sandinistas las andan vendiendo en las calles de Managua, y que ellos las sacaron rumbo a Honduras.