Aumenta la lista de los presos políticos en Nicaragua: FSLN secuestra a señora de 62 años y otros 3 opositores

Martha Ubilla, madre de un reo político, y Javier Espinoza, “el sonidista”.

En el Juzgado 5 Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, el pasado viernes 13 de enero fueron acusados otros 4 opositores, entre estos doña Martha Ubilla de 60 años de edad, madre del preso político Marvin Castellón Ubilla. Van más de un aproximado de 240 políticos en el país.

Martha Ubilla, la profesora Thelma Vanegas, Javier Espinoza y José Ricardo Muñoz, son los nombre de los cuatro acusados. Ellos fueron trasladados ante la juez Nalia Nadehzda Úbeda Obando, quien ha condenado a varios opositores. Además, La judicial fue objeto de sanciones por los Estados Unidos.

En el interior de la acusación de la Fiscalía no se detalla el supuesto delito que cometieron y además se mira como víctima el “Estado de la República de Nicaragua y la Sociedad Nicaragüense”.

Leer también: 15 años de prisión a jefe de la MS-13 de Honduras capturado en Nicaragua

Doña Martha Ubilla también tuvo preso a su hijo Marlon Castellón Ubilla, quien al ser excarcelado tuvo que exiliarse en los Estados Unidos, esto por el constante hostigamiento del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes tienen un asedio contra los opositores en Nicaragua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había emitido el 13 de febrero de 2022 una resolución a través de la cual entrega medidas cautelares a favor de doña Martha del Socorro Ubilla y de sus hijos Marlon Antonio Castellón Ubilla y Marvin Antonio Castellón Ubilla, por considerar que se estaban en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en este país centroamericano.

Pese a esas medidas, la señora Ubilla ahra se encuentra en las manos del régimen Ortega Murillo. Ella es persona de la tercera edad y presenta una cardiopatía.

También: Imagen de San Sebastián Mártir recorre las calles de Diriamba pese a restricción policial

Se conoció que a Javier Espinoza lo arrestaron bajo el uso de fuerza desmedida. Él es conocido como “el sonidista”, porque en las marchas azul y blanco llevaba altoparlantes para poner música y corear las consignas contra el régimen.

En el caso de Thelma Vanegas es una profesora oriunda de Ticuantepe y el Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (Grex) informó que fue sacada de su casa el pasado 11 de enero en horas de la mañana.

“La profesora Thelma Vanegas, dedicada a la educación de niños en edad temprana, fue secuestrada hoy 11 de enero a las 5:50 a.m, en su casa en Ticuantepe. Ella es una mujer de trabajo y dedicada a la educación infantil por muchos años. ¡Exigimos su libertad inmediata!”, demandó el GREX.

Te recomendamos también: Reaparece Gloria Trevi afirmando que son “falsas” nuevas acusaciones de abuso infantil

Suscríbete a nuestro canal en Youtube