Asesinan a opositor al FSLN Engels Bismarck Tomás Castañeda quien era líder de la UNEN

En la foto el sujeto que iba manejando el pesado camión, no se le mira cara de arrepentimiento.

El ciudadano opositor al Frente Sandinista (FSLN) Engels Bismarck Tomás Castañeda de 34 años de edad, resultó muerto el pasado 15 de enero de 2022 por supuestos paramiliatares que manejan unas grúas que llevan autos y motos a los depósitos, de acuerdo a las denuncias de familiares.

El señalamiento fue hecho por la madre de la víctima quien afirma que a su hijo se lo pasaron llevando no por accidente sino por otras razones.

La policía de la dictadura decidió cerrar el caso para proteger a los presuntos autores de la muerte de Engels Castañeda, quien antes de su muerte permanecía asediado por parapoliciales del Barrio René Polanco en Managua, de acuerdo a la mamá de la víctima.

“Estoy segura que a mi hijo lo mataron los paramilitares que andan en las grúas en Managua”. Denunció la madre del opositor.

Lee también: Afanada turista canadiense de Cuba jura que no volverá a visitar la isla tras pasar calvario

De acuerdo a la madre de Castañeda, él fue un destacado dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), pero al ver las injusticias de la dictadura, decidió protestar en 2018, por lo que desde entonces su hijo era perseguido por miembros del FSLN.

Cuando murió el opositor “ése día él regresaba de Honduras de trabajar, pero su esposa lo llamó y él detuvo la moto para contestar y se parqueó en el alto que está en el hotel Fantassy en el barrio Bóer de Managua, cuando una grúa lo embistió, matándolo”, aseguro la madre, quién dijo que de inmediato un contingente de policías llegó al lugar, según le narraron testigos.

De acuerdo a la madre, la policía desestimó el caso, pusieron en libertad al asesino y lo peor, que el día de su muerte, le robaron 400 dólares que traía de su pago y uno de los dos celulares que llevaba.

“Por medio de otras personas, sabemos que esas grúas las manejan parapolicías porque el dueño es el comisionado Valle Valle” afirmó la mamá del opositor asesinado.