Director del Ieepp y opositor Félix Maradiaga.

El ciudadano nicaragüense y exiliado que regresó a Nicaragua y ex director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) Félix Maradiaga, se pronuncia ante la persecución de la dictadura contra los civiles opositores del régimen…

¿Cuál es el miedo del régimen de permitir que nos movamos por el país libremente?

Hoy quisimos llegar a algunos territorios de las Segovias, para escuchar las preguntas y consejos de la ciudadanía local. También para compartir con líderes locales nuestra visión sobre el proceso de unidad.

Resulta lamentable el despliegue de excesivos recursos policiales y para-policiales, usados para impedir que avanzaramos. El asedio fue permanente. La policía nos detuvo en seis ocasiones, revisando el vehículo exahustivamente y fotografiando cada detalle de nuestras pertenencias. Posteriormente se sumaron varios automóviles civiles y motos para impedir que avanzáramos hacia el norte.

Es fundamental no perder la esperanza. Vamos a seguir trabajando sin pausa en la construcción del país incluyente. Es urgente hablar con la gente de los temas importantes, que le chiman los zapatos a la ciudadanía. Es imperativo apartar diferencias y consolidar una propuesta ciudadana incluyente, que pueda debilitar a este régimen que–por su propia voluntad– no piensa en ceder mi un milímetro de control.

Urge enfocarse en la unidad.

No vamos a rendirnos nunca!