Ante cancelación de cuentas troles del FSLN: Desinformación programada

Facebook eliminó más de 1500 cuentas falsas del FSLN.

En términos militares, la información debe procesarse para ser convertida en “inteligencia”, base esencial para tomar decisiones oportunas y activar las operaciones tras un objetivo específico.

En el ambiente político actual, la “inteligencia” es sinónimo de “estupidez” cuando el gobierno manipula la información a conveniencia, difundiendo desinformación.

Muchos exaltados se dejan llevar por ello y en ese afán, contribuyen con el chamuquismo sin querer queriendo o por ingenuidad. Se propagan rumores, acusaciones extemporáneas, reclamos bobos, sospechas infundadas y una serie de majaderías que atizan el fuego de los ORMU, que de por sí, ya son dueños de todos los medios radiales y televisivos. Siempre hay que desconfiar de la información que se recibe de los encargados de desinformar, siempre hay que espiar a los espías y controlar a los que controlan a los controladores. En esta guerra contra la dictadura, la información procesada es esencial para el análisis constructivo, porque ya como inteligencia es necesaria para las correctas decisiones en este ambiente lleno de incertidumbres.

Leer también: Hijo de dictadores sandinistas Juan Carlos Ortega molesto tras eliminación de cuentas troles del régimen

Repentinamente, desde ayer, los analistas de META están dejando al dictador con el ojo morado por usar sus medios para desinformar a conveniencia, violando las normas establecidas; por ironía, los desinformadores están como recibiendo una cucharada amarga de su propia medicina… la aprobada Ley Mordaza.