Análisis del caso del preso político Edward Henríquez Lacayo acusado de narcotraficante por el sandinismo

El Caso de Edward Henríquez Lacayo alias “La Loba Feroz” evidente es un burdo montaje del Régimen Genocida al querer imputar y fabricar el caso como narcotráfico, en mis más de 14 años como abogado penalista y asesor del Poder Judicial (ahora Ex funcionario en el Exilio) no vi en ninguno de los expedientes de narcotráfico que me fueron asignados los cuales revisé, estudié y resolví, casos en los cuales el transporte y traslado de la Droga llevara un sentido contrario siendo el traslado de Droga de Sur a Norte y el del dinero de Norte a Sur….!!!.

En el caso de la Loba, se indica que sus intenciones eran trasladarse a Costa Rica transportando 6 kilos de coca..!! Iba a devolverla a Colombia..?? Por qué tanto riesgo donde el valor de la droga es más cara en Nicaragua que en Costa Rica y en Honduras donde estuvo la Loba antes el valor es aún mayor que en Nicaragua…Y se le acusa de pertenecer a una red de narcotraficantes pero no se identifica a qué red pertenecía o quiénes son sus socios ni el destino de la Droga…!!!!

No había visto montajes tan absurdos y sobretodo viniendo de la Policía Nacional en donde es sabido en círculos judiciales ellos mismos manejan y forman, comisionados activos y en retiro, parte una red de narcotraficantes con rutas propias y tumbando cargamentos a otras organizaciones nacionales (que dejaron de operar y empezaron a integrarse a la de la Policía) y otras Internacionales que enfrentan la “competencia desleal” de la Policía…!!! De donde creen que sacan el dinero que “aparecen” por arte de magia en las playas del Sur y no capturan a nadie…!!! No es secreto la participación estatal y policial en el tráfico de estupefacientes desde hace muchos años atrás…!!!!

Personalmente me tocó absolver a varios agentes “infiltrados” por órdenes de arriba, así empezaron a desbaratar a la competencia hasta que se pactaron con ellos la colaboración o el pago de piso que es el peaje para que pase por territorio nacional la Droga.. y los agentes siempre eran los mismos y la orden por muchos años venía más frecuentemente de un Magistrado que abandonó el Barco recientemente y era la voz y ojos del Genocida en el Poder Judicial…!!!