Por Parrales Antony – El partido sandinoterrorista nace en 1961 inspirado en la revolución Cubana donde prevalece el marxismo y el ateísmo, para esa fecha este movimiento y otros que se estaban desarrollando por toda la región diseminan lo que fue La teología de la Liberación, la iglesia popular, un movimiento de renovación de la iglesia católica, donde hasta llegaron a ver a Jesús como un revolucionario más.

Inspirado en los pensamientos de Paulo Freyre

Fue Frei Betto Dominico, admirador de Fidel Castro el que ejerció la labor de adoctrinamiento en Nicaragua, .el declara «inmediatamente después del triunfo de la Revolución Sandinista, los centros pastorales que existen en Nicaragua me invitaron para asesorar encuentros y entrenamientos especialmente con los campesinos… animar retiros espirituales, impartir cursos de iniciación bíblica y ayudar a las comunidades cristianas en la articulación entre la vida de fe y el compromiso político»,

Jugaron además papeles importantes en esta transformación, el sacerdote Bonifacio Echarry con sus programas, Escuelas Radiofónicas dirigido a la concientización campesina, el padre Fernando Cardenal en las Universidades con los cursillos de cristiandad, el padre Ernesto Cardenal y su proyecto en Solentiname apoyado por la clase rica del país, el padre Uriel Molina con su iglesia de cambios en la parroquia del barrio Riguero, Carlos Mejía Con su Misa Campesina donde a Jesús era obrero, el que sudaba en la calle, en fin se armó un arroz con mango que vino a dar con la articulación de Las Comunidades Eclesiales de Base donde todavía perdura La comunidad San Pablo Apóstol “católicos revolucionarios” que profanaron la catedral y golpearon a un sacerdote. En el campo se formaron Los Delegados de la palabra.

En 1976, el sacerdote Saturnino Sepúlveda, del grupo marxista Sacerdotes para América Latina afirmó «Yo veo a Jesucristo como el secretario general del primer partido comunista». La concepción marxista adoptada por la llamada Teología de la Liberación, ve en el pobre, al verdadero mesías, y redentor de la humanidad.

Del 21 al 23 de septiembre de 1979 se celebró la asamblea de las 72 horas donde se estableció al FSLN como un partido Marxista Leninista ateo, pero como estrategia permanecería ante la población como de corte cristiano es a partir de ese momento que el gobierno comienza a celebrar las purísimas, una tradición que para la época estaba un poco abandonada.

En todo este problema entre el FSLN y la Iglesia Católica siempre esta ha respondido tajante como Institución, aunque algunos de sus miembros que antes eran fuertes críticos, por razones desconocida de la noche a la mañana se convirtieron en fieles aliados del dictador, como son los casos, del Cardenal Obando, del padre Eslaquit y monseñor Carballo el obispo Brenes y otros.
Ha sido una lucha ardua a través de los años, se recuerda el bochornoso caso del padre Bismark Carballo hoy aliado del gobierno , donde lo expusieron desnudo en donde tuvo participación activa Maritza Castillo (la loca de Miami), otras denominaciones fueron duramente atacadas como fuero los Mormones y los Testigos De Jehová que fueron completamente desterrados.

La visita de su santidad Juan pablo II el 4 de Marzo 1983 fue un bochorno inconmensurable, una falta de respeto total a tan distinguido dignatario.

El libro “Fidel y la religión” escrito en 1985 por el Dominico Frei Beto es un adefesio literario que busca acercar, a la doctrina criminal y burocrática del marxismo, con una religión tradicional y transcendental como es la católica.

Subrayo con énfasis, el Cristianismo y el Marxismo no encajan, son polos opuestos, para el Marxismo el poder político es su Dios, para Cristo su reino no era de este mundo, al Cesar lo del Cesar y a Dios lo suyo.

Marxismo Leninismo y sus variantes como socialistas del siglo XXI etc., es una organización criminal transnacional que se creen con el poder sobrenatural de tener el poder del gobierno eternamente, se amparan en los oprimidos, los pobres, igual adoran a Jesús, María Chango, Pachamama en un sincretismo asombroso.

El Socialismo es violencia es mentira es irracional, el Cristianismo es libertad, es amor.