Alto representante de la OEA se reúne con familiares de los presos políticos

El delegado de la OEA, Luis Ángel Rosadilla, sostuvo un encuentro con los afectados de la administración sandinista

El pasado domingo, familiares de los presos políticos que se encuentran secuestrados en celdas de máxima seguridad, sostuvieron una reunión con Luis Ángel Rosadilla, quien es testigo en el diálogo nacional por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Familiares del periodista Miguel Moral, Ricardo Baltodano, de los hermanos Esteban Lesage, de Carlos Brenes, del Alcalde de Mulukukú, Apolonio Fargas y otros, le brindaron información a Rosadilla sobre las brutales condiciones en que están los presos de la galería 300 y “El Infiernillo”.

Las familias detallaron a Rosadilla su preocupación ante el retardo en la liberación de todos los presos políticos e informaron sobre la situación que viven, y de las injustas causas por las que han sido detenidos de manera ilegal e injusta. Asimismo, desmintieron las declaraciones del régimen sobre la falsa causa por la que sus familiares están detenidos es por un “golpe de estado” que nunca hubo pruebas que existió.

Rosadilla se notó conmovido con los relatos al recibir el testimonio directos de madres, esposas, hijos, hermanos de las víctimas de la represión y torturas del gobierno sandinista contra civiles desarmados.