Dictadura sandinista intenta callar a la prensa independiente por medio de cárcel

Valientes integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), realizaron un plantón en la zona de estacionamiento del edificio Pellas, en la carretera a Masaya, en contra de la aprobación de la ley de Ciberdelitos, mejor conocida como Ley Mordaza, asediado por la Policía del Frente Sandinista (FSLN), esta vez fue sin enfrentamientos.

Los estudiantes estuvieron exigiendo elecciones libres para el año 2021, entre otras demandas. Varios agentes antimotines de la dictadura sandinista cerraron los accesos al edificio, tanto en la calle paralela donde esta el monumento a Alexis Argüello, como en los costados del complejo comercial.

Parapolicías del régimen a bordo de motocicletas y con cascos para esconder sus rostros dieron respaldo a los grupos de antimotines. La interacción de los uniformados con los miembros del FSLN y simpatizantes del gobierno se ha notado más visible en los últimos días.

El pasado martes por la tarde, una combinación de policías y parapolicías asediaron el local en donde transcurrió una reunión virtual entre parlamentarios europeos y familiares de los presos políticos.

Ayer miércoles, patrullas de la Policía asediaron en Masaya la vivienda de la madre y la hermana del preso político Edward Lacayo, mejor conocido como la “Loba Feroz”. Karen Lacayo, hermana de Edward, envió un audio a la prensa independiente donde denunciaba los intentos policiales por entrar a la casa con la intención de detenerlas. Lacayo es miembro de la directiva de la asociación de familiares de reos políticos.

Comentar