El dictador Daniel Ortega vuelve a quedar mal a su militancia sandinista

En la lista de las 50 personas que fueron liberadas ayer lunes, existen dos presos comunes con antecedentes que si eran delincuentes, informó Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, lo que “desvirtúa la imagen de las personas que están siendo excarceladas”.

“De estas 50 personas que salieron (ayer lunes), hay dos presos comunes con antecedentes delictivos, y eso está obviamente tratando de desvirtuar la imagen de las personas que están siendo excarceladas el día de hoy, que nunca debieron estar presas”, dijo Chamorro.

De momento hay conocimiento que entre estos dos presos comunes se encuentra Helder Rafael Calero Palma, de Jinotepe, Carazo, de 37 años, quien fue detenido el pasado 8 de marzo y según información publicada en el sitio de la Policía orteguista fue detenido por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y activos.

Chamorro agregó que “celebramos que estos 48 presos políticos están con sus familiares el día de hoy, pero es una solución incompleta, liberar a través de estos mecanismos porque estas personas son totalmente inocentes, no han cometido crímenes algunos”, indicó.

Señaló que aún faltan por ser liberados 139 personas, de estas 110 están en la lista conciliada en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja; y el restante son personas encarceladas a partir del 27 de marzo.