Vista general de parte delo bosque que será destruido por la Alcaldía del FSLN para dar terrenos a sus militantes.

Denuncian que las áreas de bosque resguardadas por la Fundación del Rio, oenegé ambientalista crítica a las destrucciones del Frente Sandinista (FSLN) a los ecosistemas naturales y despales, son tomadas por el alcalde sandinista en el municipio de El Castillo Alcalde Rigoberto Obando.

“Los operarios del FSLN en el municipio de El Castillo bajo el liderazgo del Alcalde Rigoberto Obando, el concejal Manuel López (Melico), el secretario político de Buena Vista Adán Esquivel están adueñándose de las áreas de bosque que venía conservando Fundación del Rio, esto con el objetivo de destruir el bosque y repartirla entre sus más fieles seguidores”, denuncia esta organización de manera pública.

“Al viejo estilo de los errores del pasado, la Alcaldía del FSLN en EL Castillo ha autorizado ilegalmente la repartición de propiedades que no le pertenecen. Este es el caso de un área de reforestación ubicada en la comunidad de Buena Vista, al menos unas 20 personas fueron a socolar unas 7 manzanas de esta área, para posteriormente dividirla, dando inicio así la nueva «Piñata» en el municipio”, denuncia la Fundación del Rio.

Otra foto con diferente vista general de parte del bosque que será destruido por la Alcaldía del FSLN para dar terrenos a sus militantes.

“El abogado José Benito Salazar parece ser quien está asesorando legalmente, para encontrar respaldo político y algún argumento legal a través de gestiones con el Ministerio de Gobernación en San Carlos. Les recordamos que existen dos Recursos de Amparo y un Recurso por Inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia y que las propiedades son de Fundación del Rio”, agrega la denuncia.

“Agradecemos a las personas que nos informan desde adentro de la Alcaldía y que reconocen y valoran el esfuerzo de 30 años que la organización ha realizado por la protección de los bosques en el Municipio de El Castillo”, concluye la denuncia pública.