Alcaldía del FSLN de Boaco sienta a dos grandes enemigos sandinistas juntos

En la foto los dos grandes enemigos sentados juntos por el FSLN.

Últimamente, la alcaldía sandinista de Boaco declaró “Hijos dilectos” de la ciudad a dos enemigos entre sí: el empresario nacional e internacional Juan Noé Tijerino Espinoza y el defenestrado alcalde Vivian Orozco (Convergencia). Y como el sandinismo nada deja al azar, de forma premeditada los sentaron uno junto al otro durante el evento.

En los años 80, Tijerino y Orozco fueron los fundadores de la Cooperativa de Cafetaleros de Boaco (COCABO). Su enemistad comenzó por cuestiones de poder, porque ambos querían obtener la Presidencia de la Cooperativa.

El empresario Juancho Tijerino recibió el “Diploma” de “Hijo Dilecto”, de manos de Catalina González, una triste miembro de las turbas sandinistas de Boaco, que ni siquiera forma parte de la alcaldía. ¿Quién hubiera imaginado que un día el “Magnate” boaqueño fuera bajado de “rango” y humillado por el sandinismo públicamente?

Ahora las preguntas del millón son:

1- ¿A Juan Tijerino le dieron un “Diploma” de militancia sandinista o una solvencia municipal por la deuda de más de tres millones de córdobas?

2- ¿Por qué Tijerino siendo un empresario reconocido a nacional e internacionalmente fue galardonado por una turba y no por la primera autoridad del gobierno municipal, en este caso la alcaldesa Karla Espinoza Peña? ¿Será alguna revancha?

En cambio, al defenestrado alcalde Vivian Orozco le fue entregada la “distinción” de manos de la propia alcaldesa. ¿Será que don Vivian Orozco fue más “vivián” que Juancho y que logró hacerse perdonar el haber colaborado directamente con los tranques del 2018, regalando el terreno para el nuevo Complejo Policial Buenaventura Miranda, de Boaco?

El empresario Juancho Tijerino recibió el “Diploma” de “Hijo Dilecto”, de manos de Catalina González.

La alcaldía de Boaco cada día nos demuestra su decadencia, cuando ya no tienen a quién nombrar “Hijos Dilectos”, agarran a cualquiera, aunque este no tenga ni los méritos ni la honorabilidad.

1- ¿Cómo puede ser hijo dilecto un deudor de la alcaldía? Esos tres millones de córdobas que debe Tijerino hubieran podido ser utilizados para obras municipales en bien de la población boaqueña.

2- ¿Cómo puede ser “Hijo dilecto” alguien que maltrata a sus empleados y les paga salarios de miseria?

3- Alguien que ha dividido a su familia por hacerse el “gato bravo” con la herencia paterna.

El empresario Juan Tijerino es propietario de DISCO (distribuidora comercial de azúcar), gasolineras, farmacia, fincas cafetaleras y lecheras. Tiene negocios en Costa Rica y Argentina. Es “Socio hereditario” del NUEVO CARNIC y también forma parte de la secta llamada “Fraternidad de Hombres de negocios”. Así que, al pueblo boaqueño nos gustaría escuchar su testimonio, incluyendo el “Affaire Tesla Acevedo Corrales.