
En la foto el preso político Félix Maradiaga.
Después de una larga y desesperada espera, el preso político Félix Maradiaga pudo conversar con su hija Alejandra a través de una videollamada a comienzos de año nuevo 2023, ha informado su esposa, la activista por los derechos humanos y periodista Berta Valle.
Valle dio gracias a Dios y a quienes han estado pendiente de la situación que pasan los presos políticos “Nuestro Padre Celestial tiene cuidado de nosotras. Agradezco a todos los que nos han ayudado a alzar nuestras voces y han estado atentos a la situación de las personas presas políticas en Nicaragua”.
De acuerdo a Valle, su hija Alejandra ha esperado por un año y medio para poder tener una videollamada con su padre Felix Maradiaga, uno de los presos políticos más detestados por la vicedictadora Rosario Murillo.
Leer también: La sandinista Rosario Murillo maltrata a líderes Católicos: Les pone grilletes en las manos y pies
“Definitivamente fue necesario preparar a Alejandra para ese momento porque el impacto que uno vive es grande. Félix estaba sumamente emocionado de volverla a ver y saber que está más grande”, manifestó.
Maradiaga llamó a los nicaragüenses a mantener su fé “Nos envió todo su amor con la esperanza de que pronto estaremos reunidos como familia. Seguimos demandando la Libertad para las más 236 personas presas políticas”.
Félix Maradiaga, es exaspirante a la presidencia de Nicaragua para los comicios de noviembre de 2021, fue detenido en junio del 2021 en medio de una ola de arrestos de opositores, y en febrero de 2022 fue condenado a 13 años de prisión por el delito de conspiración para cometer menoscabo de la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube