Al fin la hija del preso político Félix Maradiaga pudo ver a su padre

En la foto el preso político Félix Maradiaga.

Después de una larga y desesperada espera, el preso político Félix Maradiaga pudo conversar con su hija Alejandra a través de una videollamada a comienzos de año nuevo 2023, ha informado su esposa, la activista por los derechos humanos y periodista Berta Valle.

Valle dio gracias a Dios y a quienes han estado pendiente de la situación que pasan los presos políticos “Nuestro Padre Celestial tiene cuidado de nosotras. Agradezco a todos los que nos han ayudado a alzar nuestras voces y han estado atentos a la situación de las personas presas políticas en Nicaragua”.

De acuerdo a Valle, su hija Alejandra ha esperado por un año y medio para poder tener una videollamada con su padre Felix Maradiaga, uno de los presos políticos más detestados por la vicedictadora Rosario Murillo.

Leer también: La sandinista Rosario Murillo maltrata a líderes Católicos: Les pone grilletes en las manos y pies

“Definitivamente fue necesario preparar a Alejandra para ese momento porque el impacto que uno vive es grande. Félix estaba sumamente emocionado de volverla a ver y saber que está más grande”, manifestó.

Maradiaga llamó a los nicaragüenses a mantener su fé “Nos envió todo su amor con la esperanza de que pronto estaremos reunidos como familia. Seguimos demandando la Libertad para las más 236 personas presas políticas”.

También: Después de 1 año y medio de secuestro por el FSLN líder campesino Medardo Mairena pudo ver a su familia

Félix Maradiaga, es exaspirante a la presidencia de Nicaragua para los comicios de noviembre de 2021, fue detenido en junio del 2021 en medio de una ola de arrestos de opositores, y en febrero de 2022 fue condenado a 13 años de prisión por el delito de conspiración para cometer menoscabo de la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube