Agregado de Defensa de EEUU confirma presencia de Jefe del Ejército Julio César Avilés en encuentro

Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés, en encuentro con otros representantes militares el día de ayer 22 de Septiembre de 2021.

A través de una nota de prensa, apareció una foto donde se ve al Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés reunido con Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos y Jefes de Misiones acreditados en Managua, de Guatemala y Estados Unidos.

En el encuentro, Washington reconoció la “buena” salud de Avilés porque el Ejército es parte del “crecimiento” y “estabilidad” del país.

“Nosotros esperamos trabajar con las fuerzas armadas de Nicaragua, en las áreas que usted indicó, ese ha sido el mensaje que yo he dado, que he hablado con mis superiores…y espero seguir en esa ruta”, dijo el Oficial Principal para Asuntos de Defensa y Agregado de Defensa de los Estados Unidos de América, Teniente Coronel Róger Antonio Carvajal Santamaría.

Carvajal continuó “me da gusto verlo en buena salud, la verdad es que nos preocupa porque ustedes son gran parte del gran crecimiento y estabilidad de este país”.

La presencia de Avilés estaría aclarando los rumores de su estado crítico de salud.

Leer también: Irlanda Jérez: 8 países de alta influencia mundial no reconocerán elecciones de noviembre en Nicaragua

Esta información aclararía los rumores que Avilés estaría supuestamente internado en el Hospital Militar de Managua tras haber sido supuestamente baleado por otros militares.

Lo mejor sería una comparecencia en vivo y en directo con presencia de medios informativos independientes en donde apareciera el jefe miliar del Ejército.

En una nota de prensa la institución castrense informó que en la reunión participó Avilés acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.