Rumores que Hernán Estrada y Víctor Urcuyo también renunciaron

La presidencia realizó el nombramiento a Michael René Campbell Hooker, emparentado con el embajador de Nicaragua en los EEUU, Francisco Campbell, como “embajador en misión especial”, en un decreto que se publicó en La Gaceta y en el que no se detallan las funciones que desempeñará el diplomático.

Campbell Hooker es además sobrino del presidente en funciones del Consejo Supremo Electoral, el magistrado costeño Lumberto Campbell Hooker.

En otro decreto, el régimen a través de la Cancillería realizó el nombramiento a Alba Azucena Tórrez Mejía (en la foto) como embajadora en Rusia. Desde abril del año pasado, Tórrez recibió “Plenos Poderes” como Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua para firmar el “Memorando de Intenciones sobre la Interacción consultiva entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua en foros internacionales multilaterales a nivel de las Representaciones Permanentes y de las delegaciones de ambos países”.

En otro decreto, la presidencia hizo el nombramiento también a Rodolfo José Lacayo Ubau, como presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, INAA, ante la renuncia al cargo de Carlos Enrique Schutze Sugrañes, quien se desempeñó por un año en el puesto.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió ayer las cartas credenciales Lilliam del Carmen Méndez Torres, nueva embajadora de Nicaragua en ese país. El acto protocolario fue celebrado en el Salón Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura.

Hay fuertes rumores que Hernán Estrada, Procurador de la Intendencia de la Propiedad y Víctor Urcuyo de la SIBOIF pusieron su renuncia.