Abogados de Acción Penal defensores de presos políticos tuvieron que exiliarse

Parte de los Abogados en el exilio.

El Observatorio Internacional de Abogacías, hizo la denuncia pública a que todo el equipo legal de la asociación «ACCIÓN PENAL» fue prácticamente forzado a continuar su labor de defensa de presos políticos desde el exilio.

Acción Penal es una iniciativa integrada por un colectivo de abogados expertos en Derecho Penal que son Ex Fiscales del Ministerio Público de Nicaragua, que asistieron casos de alto perfil como el asesinato del periodista Ángel Gahona q.e.p.d., la joven medico brasileña asesinada Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, asistencia legal a periodistas y miembros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“Los miembros de Acción Penal trabajan con el fin de asistir a las personas privadas de libertad que protestan por el respeto de los derechos humanos en Nicaragua. De esta forma promueven el acceso a la defensa legal gratuita y de calidad, la creación de documentación especializada que registre violaciones de derechos humanos, así como la interposición de acciones legales contra el Estado de Nicaragua por estas violaciones”, informa el Observatorio.

Leer también: Opositores promueven sanciones al nuevo presidente del Cosep: César Zamora

Agrega que “los miembros de Acción Penal trabajan con el fin de asistir a las personas privadas de libertad que protestan por el respeto de los derechos humanos en Nicaragua. De esta forma promueven el acceso a la defensa legal gratuita y de calidad, la creación de documentación especializada que registre violaciones de derechos humanos, así como la interposición de acciones legales contra el Estado de Nicaragua por estas violaciones”.