Dice que Alba Luz Ramos es suegra de Henry Fariñas

El pasado sábado 19 de octubre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del Frente Sandinista (FSLN) notificó que toma la decisión de suspender por cinco años la licencia al abogado Manuel Urbina Lara. La medida se activa después que Urbina Lara prometiera revelar más detalles de los supuestos vínculos entre la presidenta de ese poder del Estado, Alba Luz Ramos, y el narcotraficante Henry Fariñas, quien en el 2012 recibe una condena de 30 años de cárcel.

Urbina Lara hizo público en su cuenta de Facebook una foto de Ramos acompañaba con un texto en el que aseguró que Fariñas fue liberado y que ya está en Guatemala. Además subrayó que el narcotraficante es yerno de Ramos, y que este le habría regalado un anillo de diamantes que tiene un valor de hasta 50,000 dólares.

“Así se reía cuando su yerno Fariñas le regaló un anillo con diamantes valorado en cincuenta mil dólares. Hoy su yerno se encuentra en Guatemala. ¿Cómo salió de la cárcel Fariñas luego de ser condenado a más de 30 años de prisión por narcotráfico?. Todos los detalles muy pronto”, manifestó el abogado.

La Corte Suprema refuerza su decisión por varias denuncias de varios ciudadanos en contra de Urbina Lara. A este lo manda a realizar el pago de una multa de 1 mil 500 córdobas y le ordena devolver 5 mil 260 dólares a tres de las personas en concepto de honorarios.

Henry Fariñas es un narcotraficante nicaragüense es bastante conocido por tener clubes nocturnos “Elite” en Panamá, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, además de ser un promotor de espectáculos.