Abogado prefiere morir en cárceles sandinistas a pedirle a la justicia del régimen su libertad

Abogado Manuel Urbina Lara.

Después que el sistema judicial del Frente Sandinista le negara la libertad a pesar que en un comienzo se giró un oficio para su salida, el abogado nicaragüense Manuel Urbina Lara ha dicho desde las cárceles que prefiere morir antes de suplicar por su libertad a quienes lo tiene secuestrado.

“Quiero aclarar que mi padre en ningún momento ha pedido reducción de condena ya que él es un hombre firme y de palabra. En reiteradas ocasiones él ha manifestado que no cree en las acciones y decisiones del Poder Judicial (de Nicaragua), pese a las condiciones no humanitarias en que se les tiene secuestrado, él ha dicho que prefiere morir encerrado antes que pedir clemencia a sus secuestradores. Mi familia y yo queremos que el pueblo esté totalmente claro que mi padre finalizará la lucha que empezó y la que continúan todos los nicaragüenses. La familia Urbina agradecemos todo el apoyo incondicional que todo el pueblo y la comunidad internacional le han brindado a mi padre”, afirmó por su parte Katherine Urbina, hija del preso político.

Leer también: No hay nada que dialogar con el dictador sandinista

Urbina Lara se mantiene como un fuerte crítico y opositor del régimen Ortega- Murillo. El nunca cometió algún crimen, por lo que su encarcelamiento es ilegal.

Tuvo un accidente el 16 de enero de este año en Matagalpa, en donde resultó fallecido Antonio Rizo Castro, a quien el abogado le había dado un raid. Pese a un acuerdo extrajudicial entre ambas partes y estar satisfechos, el opositor no fue liberado de las celdas y desde ahí aún mantiene su lucha.