Abogado afirma que Miguel Mora fue llevado a La Modelo y Lucía Pineda a La Esperanza

El abogado Julio Montenegro confirmó que el periodista Miguel Mora fue llevado ayer en horas de la tarde a la cárcel Modelo de Tipitapa, en tanto a Lucía Pineda Ubau la trasladaron a la cárcel de mujeres La Esperanza.

Montenegro, defensor de los periodistas Mora y Pineda Ubau, dijo que el juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia Henry Morales estuvo manteniendo la prisión preventiva para los comunicadores señalados por la Fiscalía por incitar al odio, entre otros delitos, a través del confiscado canal 100% Noticias.

Montenegro dijo que ambos periodistas tienen una enfermedad en la piel porque duermen en el suelo, y confirmó que Mora tiene serios problemas de visión, por lo cual solicitó al juez Morales que autorice sean analizados por un médico forense.
El abogado defensor de los periodistas manifestó que las personas que han acudido a la audiencia de este miércoles como testigos son las mismas que los han acusado ante el Ministerio Público.

El abogado defensor dijo que el inicio del juicio para Miguel Mora, director del desaparecido noticiero 100% Noticias y su jefa de prensa Lucía Pineda Ubau, tiene fecha el 25 de marzo.

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, director y jefa de redacción del Canal 100% Noticias, fueron trasladadoos la mañana de este miércoles al Complejo Judicial de Managua.

A la audiencia llegaron familiares de los periodistas y Cristiana Chamorro, directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, quien a pesar que no le permitieron el ingreso, hizo público su apoyo a la familia de los dos periodistas enjuiciados.