A pesar del asedio policial, feligreses salen con el Señor de los Milagros en Chinandega

Feligreses de la Parroquia Inmaculada Concepción de María Villanueva en Chinandega.

A pesar que las puertas de la iglesia estuvieron cerradas, por orden de la policía sandinista, un grupo de promesantes llegaron mostrando trajes folclóricos y otros devotos del Señor de los Milagros, con vestimenta de cualquier ciudadano, esperaron en las afueras para pagar sus promesas, danzando al ritmo de la música de filarmónicos, sin importar la fuerte presencia de los agentes policiales del régimen dictatorial.

Se pudo ver a jóvenes, adultos y niños llegar con sus promesas por favores recibidos, a pesar de que las autoridades habían prohibido a la iglesia de Villanueva, en Chinandega, que la imagen fuera a las calles. En la hermosa escena de fe y tradición se pudo ver cómo la policía y sus agentes antimotines se plantó en sus patrullas para intimidar a los creyentes, sin embargo, los fieles los ignoraron.

Leer también: Migración sandinista saca a empujones del país al periodista costarricense Juan Diego Ramírez

Feligreses de la Parroquia Inmaculada Concepción de María Villanueva en Chinandega.

Los promesantes bailaron alegremente y eran escoltados por un buen número de personas que pacíficamente les acompañaban frente al templo de la Inmaculada Concepción de María.

Cabe recordar que el jueves, 5 de enero, la administración parroquial de la iglesia Inmaculada Concepción de María, del municipio de Villanueva, Chinandega, dio a conocer que las autoridades policiales les habían informado que la tradicional procesión de la venerada imagen del Señor de los Milagros, copatrono de Esquipulas, había sido cancelada.

Feligreses de la Parroquia Inmaculada Concepción de María Villanueva en Chinandega.

Tras este anuncio sobre los devotos, en redes sociales condenaron la acción del régimen del FSLN en contra la iglesia católica, pero acataron la petición de las autoridades religiosas de participar de los actos religiosos que se harían dentro de este templo y a estar en constante oración.

También: Fuentes internas informan sobre fuerte golpiza contra preso político Edder Muñoz

Suscríbete a nuestro canal en Youtube