El dictador Daniel Ortega la emprende fuerte contra su hermano Humberto Ortega

El dictador sandinista Daniel Ortega señaló a su hermano, el general en retiro Humberto Ortega Saavedra, de haber ordenado disparar contra trabajadores y de convertirse “en un peón y un servidor del imperio y la oligarquía”.

Es la primera ocasión que el mandatario señala de esta manera, con serias acusaciones graves, a su hermano quien ha sido crítico de sus decisiones políticas aún desde finales de los años 90.

En un discurso ante jóvenes sandinistas, Ortega también atacó a la presidenta Violeta Barrios de Chamorro de lanzarse “a arrebatarle las tierras a los campesinos, a desalojar a los trabajadores de las empresas del estado”.

Afirmó que las protestas sandinistas de entonces “no tienen nada que ver con los crímenes que ellos cometieron en este intento de golpe” y que inclusive, el gobierno de Barrios de Chamorro “no titubeó en llamar al Ejército para que disparara contra los trabajadores que defendían las empresas que habían conquistado”.

Fue en ese momento que ocurrió el inesperado señalamiento contra su hermano. Junto a él, la vicedictadora Rosario Murillo escuchaba con atención cada palabra que éste dijo sobre el General Ortega Saavedra.

“¿Quién era el jefe del ejército? El jefe del Ejército era el General Humberto Ortega, desde entonces con la salida del gobierno, decidió pasarse al lado de los que habían ganado las elecciones y convertirse en un peón y un servidor del imperio y la oligarquía”, agregó.

En tono de advertencia dijo que “no se nos puede olvidar, cómo los oligarcas, los imperialistas cuando enfrentan situaciones de protesta del pueblo no dudan en establecer leyes marciales, estados de sitio, lo seguimos viendo en diferentes lugares”.