Este es parte de un estudio realizado en Nicaragua, 18 otros países de la región fueron analizados

Se informa que 7 de cada 10 niños en la educación primaria en Nicaragua no logra resolver operaciones básicas y cinco de cada 10 no pueden ubicar información en un texto, indicó Carlos Enríquez, coordinador del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

El LLECE integra la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco y los datos que expresa Enríquez son parte de los descubrimientos del más reciente estudio enfocado para saber que están aprendiendo los estudiantes en 19 países de la región.

Enríquez presentó sus apreciaciones en un conversatorio con la doctora Melba Castillo, experta en el tema de la educación y miembro del Comité Científico Interdisciplinario de Nicaragua.

Castillo es conductor de uno de los programas informativos del Comité Científico, que se transmiten en los medios de la Iglesia Católica.

La experta subrayó la importancia de divulgar los resultados de investigaciones sobre la educación en Nicaragua, sobre todo ahora, cuando una gran parte de la responsabilidad de la enseñanza se ha trasladado a la familia.

En este momento de pandemia por el Covid-19, el rol que desempeñan los padres de familia en el aprendizaje de los niños, adquiere mayor importancia, sobre todo en Nicaragua, donde la calidad de la enseñanza se mantiene bajo la lupa de los expertos en el tema.